Diller Teen Fellows Video del programa Transcripción en español

Transcripción

Noa: Diller Teen Fellows se trata de impacto.

Arieh: Diller Teen Fellows se trata de conexión judía.

Sophie: Diller Teen Fellows se trata de aventura.

Tal: Diller Teen Fellows se trata de conexiones globales.

Adan: Diller Teen Fellows es diversidad.

Noa: Diller Teen Fellows es familia.

Noa: Sé que al principio no tenía idea en qué me estaba metiendo. Me hablaron de este programa e inmediatamente me interesó, pero no sabía exactamente qué iba a pasar. Y cuando llegué, sentí una conexión inmediata con todo lo que estaba pasando. La exploración de mi identidad, las personas, las capacidades que voy a desarrollar.

Arieh: No hay nada como Diller. Pude conocer a cientos de personas de todo el mundo y eso me dio la oportunidad de expandirme y evolucionar.

Oscar: Diller ha sido una experiencia absolutamente mágica para mí. No puedo imaginarme cómo era antes de empezar el programa.

Martine: Como coordinadora de Diller Teen Fellows, tengo el privilegio de presenciar el crecimiento de los adolescentes frente a mis ojos. Los Fellows emprenden un viaje en todas las esferas del currículo educativo. De la identidad judía al liderazgo y al Tikún Olam. Comienzan en el punto A y realmente terminan en otro lugar.

Noa: El último año ha cambiado mi vida. Diller realmente me abrió un viaje de autoexploración.

Martine: Comenzamos a nivel comunitario, ya sea Ciudad del Cabo, Johannesburgo, Los Ángeles… Los Fellows reciben un espacio seguro para explorar y descubrir qué tipos de judaísmo y qué métodos son más significativos para ellos.

Shoshana: Realmente pude encontrarme como judía.

Noa: La diversidad de personas aquí es increíble. Puedo escuchar opiniones de personas que son muy diferentes a las mías.

Oscar: Diller me ha brindado una manera de conectarme con otras personas que pueden tener opiniones diferentes a las mías y formas diferentes de practicar el judaísmo, y eso realmente me está ayudando a desarrollar mi identidad judía y crecer como persona.

Zoe: Gracias a que he podido superar mis límites y a que otras personas me han ayudado a crecer, me he convertido en una nueva persona y en una mejor líder.

Martine: Realmente no existe una única manera de ser líder, y cada equipo necesita descubrirlo por sí mismo, y Diller les brinda esa oportunidad a través de talleres educativos, oradores invitados y aprendizaje a escala global.

Sophie: Diller realmente nos ayuda a crecer como líderes enseñandonos sobre los diferentes estilos de liderazgo y los diferentes atributos de un líder.

Noa: Este año me han sacado de mi zona de confort y eso es algo increíble. He tenido la oportunidad de desarrollar mis habilidades como líder. También me ha dado una increíble confianza en mí mismo.

Tal: Siento que éste es un lugar para ser yo mismo. Siento que soy una mejor persona en el programa.

Zach: Con cada paso del año, podemos realmente empoderar a nuestros adolescentes y aumentar su confianza, y eso se traduce en que tengan un impacto en el mundo y participen en Tikún Olam.

Ryan: Un gran pilar de mi experiencia Diller ha sido el Tikún Olam. Especialmente la oportunidad de trabajar con refugiados ucranianos en Israel.

Sophie: Diller nos enseñó mucho sobre la Tzedaká, la caridad y retribuir al mundo.

Shoshana: No todos los días puedes simplemente decir que tienes una conexión con alguien del otro lado del mundo que tiene creencias e ideologías similares para hacer del mundo un lugar mejor.

Oscar: Los proyectos de impacto han sido realmente maravillosos y verdaderamente un gran ejercicio de liderazgo.

Martine: Hay muchas formas diferentes de conectarse y encontrar significado dentro del programa Diller Teen Fellows, y luego cada comunidad de Diller se une en Israel. Cuando todos se encuentran por primera vez, es absolutamente pura magia.

[cantando] Let us rejoice. We share our voice. No matter where…

Martine: Estamos viendo diferentes idiomas, culturas y orígenes familiares uniéndose por el hecho de que todos somos judíos.

Adan: Conocí a mucha gente. Me involucré en tantas conversaciones, tantos temas candentes, tantas experiencias nuevas, nuevas culturas.

Arieh: Al pasar de mi cohorte a esta perspectiva más global, puedo tomar estas conversaciones que hemos tenido y profundizarlas, y ahora puedo decir que tengo amigos en Melbourne, Johannesburgo o Toronto.

Hadas: En el momento en que se conocen y se sientan juntos, se dan cuenta de que eso forma parte de algo muy, muy grande.

Danielle: Pude conocer gente de todo el mundo y aprendí qué es el judaísmo de cada uno de ellos.

[cantando] Let us rejoice. We share our voice. No importa de dónde somo…

Martine: Diller es un año de la vida de un adolescente, pero las habilidades y lecciones que aprenden durante ese tiempo los preparan para el resto de sus vidas.

Noa: Ha sido un proceso tan significativo. Cada día sé que algo va a suceder que cambiará la forma en que veo mi judaísmo, y miro al mundo como un todo de ahora en adelante.

Noa: Descubrí lo increíble que es Diller, y las palabras realmente no pueden describir lo profundamente que siento por ello. En verdad, cada uno de nosotros se llevará algo a casa de toda esta experiencia y estoy seguro de que todos hemos crecido como personas. Soy un Diller Teen Fellow.

Oscar: Soy un Diller Teen Fellow.

Sophie: Soy un Diller Teen Fellow.

Zoe: Soy un Diller Teen Fellow.

Tal: Soy un Diller Teen Fellow.

Noa: Somos Diller Teen Fellows.